Sonido activado
Sonido desactivado
17:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(CRISIS) El Nacional de Ecuador, un enfermo en terapia intensiva
Estar en el departamento de terapia intensiva, significa que existe una situación de gravedad, que de a poco se agudiza, e incluso llevando a un individuo hasta la muerte si no se controla a tiempo. El Nacional de Ecuador es la clara ejemplificación de un auténtico caso clínico. Un enfermo en cuidados intensivos que vive un verdadero calvario.

El día de ayer cayó derrotado por la jornada 2 de la Liga Pro Ecuador ante el cuadro de Sociedad Deportiva Aucas. 3 por 1 fue el resultado final. Esto hace que firme 2 derrotas por abultados marcadores, en 2 fechas jugadas. Tiene 0 puntos, se ubica último y con 8 goles encajados por 3 marcados, es el cuadro más débil en su retaguardia.

Si vamos un poco hacia atrás, los militares no la pasan nada bien desde el 2018. El 1 de septiembre de dicho año, fue su última victoria. A partir de allí, no han podido sumar de a 3 y si contabilizamos todos los choques desde ese momento, incluyendo el 2019, cuenta tan solo con 4 puntos.

Actualmente, la hinchada no se encuentra conforme, se fueron 16 jugadores y sus refuerzos se basaron en profesionales de clubes de segunda categoría. El entrenador es un desconocido del medio, que proviene de dirigir en categorías inferiores de República Dominicana. Atrás quedaron esos cuadros que orgullosamente representaban la esencia de ser 100% ecuatorianos, peleando campeonatos y siendo una tradicional cantera. El año anterior se salvó de descender por reglamentos del torneo, pero si acaba como empieza, esta temporada, nada, ni nadie evitarán su deceso.

¿Puede mejorar este Nacional en el camino?