Sonido activado
Sonido desactivado
09:33 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:33 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España

(VIDEO) Bale a puertas de la suspensión

Ramiro Gómez. España. 14.02.2019 - 12:45
(VIDEO) Bale a puertas de la suspensión
Un corte de mangas del galés Gareth Bale desencadenaría una posible sanción de 4 a 12 partidos, e incluso se habla de 1 mes calendario. La denuncia habría sido realizada por la misma Liga encargada de la competición, el Comité de la Federación será el delegado a evaluar el caso.

Este hecho se habría llevado a cabo durante el derbi madrileño del pasado fin de semana, donde el Real Madrid venció por 3 tantos a 1 en su visita al Atlético, en la tercera conquista se generó dicha polémica.

“En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”, es el texto citado de la carta enviada tras los actos indebidos del ofensivo merengue.

En los reglamentos internos de LaLiga consta esta acción como fuera de sus funciones, “cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este Comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas”. Así, en los próximos días se conocerá cual será el castigo para Bale y de confirmarse, el cuadro español sufriría un duro golpe.

¿Hay que sancionar a Bale?