Sonido activado
Sonido desactivado
16:32 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:32 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
EcuadorUruguayCopa Libertadores

(OFICIAL) Lo quieren ganar en la mesa

Ramiro Gómez. Uruguay. 08.02.2019 - 18:06
(OFICIAL) Lo quieren ganar en la mesa
El pasado día miércoles 6 de febrero, el cuadro uruguayo de Defensor Sporting cayó en su casa ante el Barcelona de Ecuador, por el partido correspondiente a la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2019. Una victoria categórica por parte de la visita, sin embargo, ahora los charrúas quieren ganar en la mesa lo que no pudieron en la cancha.

Con casos como el de Santos en la copa pasada, los clubes están empezando a acostumbrarse a obtener los puntos fácilmente. Uruguay es tierra de campeones, de grandes, pero en Defensor Sporting parecen haber olvidado como es que sus compatriotas ganaban los partidos, sobre el terreno de juego.

Un club claramente inferior a su rival, que en ningún momento del cotejo apretó o buscó acelerar para generar peligro, jugando como si supieran que posterior a esto iban a reclamar. Ahora la pelota no ha dejado de rodar y está en manos de Conmebol. El motivo del reclamo es una supuesta infracción en plazos de inscripción por parte de los ecuatorianos en la ficha del colombiano Sebastián Pérez.

Dentro de los registros en el máximo organismo sudamericano consta que el jugador está con documentos en regla, incluso el presidente de Barcelona lo manifestó, pidiendo tranquilidad a su hinchada, “Nosotros hemos cumplido la normativa vigente, hemos sido siempre respetuosos en todos los detalles de estos casos y en la inscripción en coordinación con las federaciones respectivas”.

El día lunes 11 saldría el fallo Conmebol, sin embargo, es una situación difícil para ambos clubes, ya que cada uno tiene sus argumentos, lo triste le queda al aficionado, que paga su boleto para ingresar al escenario deportivo, cuando los partidos actualmente se juegan fuera de la cancha. ¡LAMENTABLE!

¿Qué debería hacer Conmebol?