Sonido activado
Sonido desactivado
13:41 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:41 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Pelea entre Infantino y Ceferin por el Mundialito
Infantino quiere llevar al Consejo tres medidas: la ampliación del Mundial de Clubes de 8 a 24 equipos, la del Mundial de Qatar de 32 a 48 selecciones y una Liga de Naciones Mundial.

Ceferin sería reelegido como presidente de la UEFA este próximo jueves en Roma. No se ha presentado ningún otro candidato. Pero lo verdaderamente sorprendente es que también será elegido Nasser Al-Khelafi para el gobierno de la UEFA, que tiene un expediente abierto contra el PSG por saltarse a la torera los límites del Fair Play Financiero.

Lo que se avecina una vez que Ceferin e Infantino se consoliden en sus respectivas presidencias es una pelea monumental entre la UEFA y la FIFA. Infantino quiere levar a un Consejo que se celebrará el próximo mes en USA tres medidas estelares: la ampliación del Mundial de Clubes de ocho a 24 equipos, repartidos en 8 grupos de tres equipos en los que estarán los últimos campeones de Copa de Europa y Libertadores.

El Mundial de Qatar de 32 a 48 selecciones repartidos en 16 grupos de tres países con la prohibición de los empates hasta la última fecha y una Liga de Naciones inspirada en la que ya ha estrenado la UEFA.

Ceferin vería en estas ideas una competencia desleal para Champions, y un problema para los equipos europeos y el Torneo de la Liga de Naciones de Europa.

Imagen


¡ Qué te pareció esta noticia ¡