Sonido activado
Sonido desactivado
23:31 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:31 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Copa Asiática

Qatar y su hazaña en Asia

Luis Ordóñez. Asia. 02.02.2019 - 08:00
Qatar y su hazaña en Asia
El pasado viernes la selección de Qatar hizo historia al ganar la Copa Asiática (trofeo de selecciones más importante del continente). Este fue la primera vez que el anfitrión de la próxima cita mundialista conquista este certamen frente al favorito Japón, al derrotarlo por 3 a 1.

Si de historia hablamos, es la única ocasión que el combinado de Qatar llega a una final. Incluso en sus anteriores participaciones su mayor éxito fue llegar a cuartos de final de la Copa Asiática obtenidas en el año 2000 y 2011.

El trabajo de este país asiático es un claro ejemplo de cómo los equipos deben prepararse para los futuros campeonatos. Qatar como anfitrión del Mundial 2022 es la primera nación clasificada. Su finalidad es tener una plantilla muy competitiva y preparada para la cita mundialista que se realizará en su casa.

En la actualidad ha demostrado que su objetivo va por buen camino. Ya es campeón del torneo principal de su continente al eliminar en la final a Japón (mayor campeón de Asia con 4 títulos). Además de dejar en el camino a los locales Emiratos Árabes Unidos.

La conquista del título lo hacen al realizar 19 goles y en los partidos solo recibir una anotación (Japón fue el único que pudo marcar). De la misma forma, tiene a su artillero quien es Al Moez Ali al realizar 9 disparos con éxito en la red ¿Cómo crees que sea la participación de Qatar en el próximo Mundial?

Imagen
Jugadores de Qatar con la Copa