Sonido activado
Sonido desactivado
15:07 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:07 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
EcuadorParaguayPerúUruguayCopa Libertadores

(DATO) Los caídos de América

Ramiro Gómez. Uruguay. 31.01.2019 - 20:15
(DATO) Los caídos de América
La Conmebol Libertadores 2019 ya está en marcha, muchos equipos salieron y esperan salir al ruedo en los próximos días. Al iniciar un nuevo camino, el que se cerró deja muchos datos y estadísticas. Uno de estos, los 5 equipos que más han sido derrotados en el torneo continental hasta la fecha.

1.- Peñarol: El cuadro más popular de Uruguay ha jugado un total de 351 partidos, de los cuales 118 han significado derrotas, es decir el 33% del total en sus encuentros ha sido negativo.

Imagen

2.- Nacional: 377 juegos con 115 caídas y es el segundo por número de cotejos perdidos. Un 30% del total se registra en esta tabla histórica.

Imagen

3.- Cerro Porteño: El cuadro guaraní ha jugado en 289 ocasiones, llevándose 0 puntos en un total de 102. Un margen de 35% correspondiente a fracasos coperos.

Imagen

4.- Emelec: El club ecuatoriano pese a ser quien más ha disputado el torneo continental en ese país, tiene una marca negativa en dicho certamen. 200 cotejos y 100 decepciones, lo que marca un 50% de efectividad.

Imagen

5.- Sporting Cristal: Los incas marcan el récord de 215 encuentros con 96 caídas, lo que significa un total del 45% en este rubro.

Imagen

Con estos números, se puede ver que esta estadística es un poco mentirosa. En el caso de los equipos uruguayos, los dos ya han sido campeones de América y un buen número de juegos puede generar dicha situación. Por parte del cuadro paraguayo y peruano, son clubes que jamás han conseguido el torneo, pero sus múltiples participaciones erróneas se han cargado con este dato. Finalmente, el caso de Emelec es muy especial, ya que es el cuadro ecuatoriano con más participaciones comparado con otros de su nación, sin embargo, no ha logrado estar cerca de lo hecho por clubes como Liga de Quito (Campeón), Barcelona (Subcampeón x2) e incluso el modesto Independiente del Valle (Subcampeón) y si hablamos porcentualmente, sería primero en este top 5 de caidos.

¡Ojalá y los años venideros mejoren para estos 5 clubes!