Sonido activado
Sonido desactivado
17:23 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:23 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
¿Qué hace al Barcelona el mejor equipo de fútbol del momento?
No cabe duda que el Barcelona F.C. vive uno de sus mejores de sus momentos. Los blaugranas superaron la primera vuelta de la liga con nota, presumiendo de liderazgo en la tabla. Se trata del segundo año consecutivo en el que el Barcelona cierra la liga de invierno como líder absoluto, con un total de 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas, además de ser el mejor equipo visitante con 20 puntos en 9 partidos y de llevar más de 6 partidos consecutivos sin perder.

Un balance más que positivo tras el 2018, en el que los blaugranas consiguieron además los tres títulos españoles más importantes: el de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Con estos resultados, no es de extrañar que sus patrocinadores principales hayan decidido continuar su inversión en el club, como es el caso de la firma japonesa Rakuten, uno de los principales inversores del club con un total de 50 millones de euros.

En la actualidad, y tras las dos primeras jornadas de la segunda vuelta, el equipo de Ernesto Valverde reina en la tabla con un total de 46 puntos. Le pisa los talones el Atlético de Madrid que suma 41 puntos en segunda posición, seguidos por el Real Madrid en tercera (36), el Sevilla en cuarta (33), y el Alavés que cerraría el top 5 (32).

Imagen

Es por esto que son muchos los que parecen pensar que el Barcelona es el mejor club de la Liga Española. A continuación repasamos algunas de las razones que convirtieron al Barcelona en el rival más fuerte del 2018 y, por tanto, de la segunda vuelta de la Liga en 2019.

Máximo goleador de la liga

Los números no mienten, y los catalanes cerraron la primera vuelta como máximos goleadores de la Liga Española, con un total de 53 goles a favor y 20 en contra. El segundo equipo goleador del 2018 sería el Celta de Vigo que sumaría 31 goles; con 22 goles de diferencia, la hegemonía del Barca es más que evidente.

Además, el Barcelona ha protagonizado la máxima goleada de la temporada hasta la fecha: un total de 8 goles en el partido contra el Huesca en la jornada 3.

Los culés tienen ahora mismo el récord de posesión de balón en lo que va de temporada. Un total de 65,05% seguido del Betis Balompié con un 64,99% y del Real Madrid con un 60,65%. Con estos datos, no resulta de extrañar que el Barcelona se sitúe como el gran favorito a ganar la liga, según la casa de apuestas Betway con una cuota de 1,7 a 23/01/2019, en comparación con la cuota de 9 que da al Atlético de Madrid, 12 del Real Madrid y 101 del Sevilla.

Leo Messi

Gran parte del éxito del Barcelona esta temporada se lo debemos a Messi. El argentino es el actual pichichi de la Liga y máximo goleador del 2018, con un total de 18 tantos, además de se ser el jugador que más disparos ha realizado y el que más goles ha anotado desde fuera del área.

Messi, además, se ha coronado como el jugador más importante de la Liga española tras anotar su gol número 400 en su encuentro contra el Eibar el pasado 13 de Enero. El jugador, que ya ha superado al campeón Cristiano Ronaldo (311 goles), va camino también de un récord histórico: actualmente está en la cuarta posición en cuanto a número de goles en competición nacional solo superado por Josef Bican (500), Jimmy McGrory (410) and Stjepan Bobek (403).

El dúo con Suárez, ¿el mejor de la historia?

Hablar de Messi esta temporada es hacerlo de Suárez. Los jugadores, y también amigos fuera del campo, forman juntos un tándem que es invencible. Y es que solo ambos jugadores suman ya más goles que 15 equipos de la liga, entre ellos el Atlético y el Real Madrid.

Imagen

Ambos jugadores forman parte del top 5 de goleadores históricos del Barcelona. El uruguayo era el último en hacer historia dentro del club blaugrana, tras el gol anotado contra el Leganés el pasado domingo 20 de enero.

Por esta y otra razones, el Barcelona se ha convertido en un equipo imbatible de cara a esta segunda vuelta. Habrá que esperar hasta el final de la temporada para comprobar si la buena suerte del Barcelona continúa y se convierten en campeones de liga.