Sonido activado
Sonido desactivado
00:16 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:16 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Argentina

4 años sin magia, 4 años sin el ídolo

Ramiro Gómez. Argentina. 25.01.2019 - 22:42
4 años sin magia, 4 años sin el ídolo
¿Qué es un ídolo? Muchos se proclaman ídolos, sin embargo, pocos dan la talla para serlo. Pero, sin duda, cuando hablamos de Juan Román Riquelme, es imposible no definir dicha palabra. Con solo verlo en un toque o jugando al fútbol en una baldosa, podemos deducir lo que significa idolatría.”4 años han pasado y yo te sigo extrañando Román”, palabras repetitivas en la mente de cualquier hincha del buen fútbol.

25 de enero del 2015, el día en que la pelota dejó de ser feliz. Momento aquel en el que muchos levantaron las manos al cielo por una plegaria donde el grandísimo conceda el deseo de ver a “Topogigio” algún día volver a tocar una esférica y deleitarnos con su magia, mientras que otros, agradecidos con la vida misma por permitirles apreciar tremendo talento. Anuncia su retiro del balompié y genera las reacciones de muchos.

Román, mayor de 11 hermanos, tuvo una dilatada carrera en clubes nacionales como Boca Juniors y Argentinos Juniors, donde se retiró. Jorge Domínguez, entrenador de inferiores, es el maestro detrás del telón en el descubrimiento de la joya. Joya que pasó por España, en el Barcelona y el Villarreal, con el que se llevó el galardón 2004/2005 al mejor extranjero en LaLiga.

En el ocaso de la carrera del armador argentino, su mentor Domínguez, dijo, “Es más probable que el día de mañana encontremos un Maradona o un Messi antes que un Riquelme”. No está nada lejos de la realidad. Los afortunados que pudieron observar a este auténtico crack deben sentirse satisfechos y saber que el fútbol es maravilloso no por los triunfos, no por los títulos; el fútbol es maravilloso por quienes lo componen, especialmente si es un Riquelme.