Sonido activado
Sonido desactivado
19:15 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:15 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
ChileCopa Libertadores

La final de Libertadores 2019 peligra

Ramiro Gómez. Chile. 16.01.2019 - 14:47
La final de Libertadores 2019 peligra
Esta temporada 2019 ha tenido muchos cambios dentro del fútbol mundial. Formatos, número de equipos, participantes, entre más cosas han sido modificadas en todas las ligas, y no se diga en competencias continentales como la Conmebol Libertadores, donde ahora, peligra la gran final de noviembre.

Aunque falte mucho, la culminación del certamen sudamericano, éste tiene un problema de última hora. Luego que se confirme que para la presente temporada, el duelo definitorio del torneo sería a un solo juego en cancha previamente designada, se le otorgó dicha distinción al Estadio Nacional de Chile, que ahora presentaría una irregularidad de logística.

La CONMEBOL exige a todos los recintos que quieran albergar un magno suceso como es la gran final, que no organice ningún otro espectáculo masivo que amenace la integridad del gramado, por lo menos 60 días antes. Pero, una descoordinación ha generado malestar y dudas sobre la sede araucana. Y es que, la banda británica de heavy metal, Iron Maiden, brindará un concierto el 15 de octubre, dando un plazo de tan solo 39 días, que sería insuficiente para habilitar dicho escenario deportivo en la organización continental.

Ante esto, el presidente de la empresa organizadora del show musical, Carlos Geniso, comentó para los medios que los plazos de tiempo son realmente absurdos, y comparó al Nacional de Santiago con Wembley, donde se realizan muchos espectáculos con poco tiempo de distancia. Lo cierto, es que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto de manera inmediata para evitar cualquier sorpresa.

¿Está bien el lapso que da la CONMEBOL?