Sonido activado
Sonido desactivado
00:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
ArgentinaEspaña

Simeone, histórico caminar colchonero

Ramiro Gómez. España. 15.01.2019 - 19:57
Simeone, histórico caminar colchonero
Sería mentir el decir que el "Cholo", Diego Pablo Simeone, no ha marcado historia en los predios de Majadahonda, el Manzanares y ahora en el Wanda Metropolitano. Pero, tuvo que pasar 7 años para que el argentino implante una marca más que histórica, épica. El pasado domingo se registró la victoria 250 del estratega.

Este es un simple número al costado de los otros que lo avalan. Desde el 2012: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Ligas de Europa, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España, son parte de su palmarés. 407 son los encuentros que disputó en el banquillo del Atlético de Madrid, con un porcentaje de victorias aproximadamente del 61%.

Por otro lado, Simeone ha sido un crack en cuanto a detección de talento. Koke, Saúl, Lucas Hernández, Griezmann, son algunos de los cuantos nombres que el "Cholo" llevó a la palestra. Sin duda, un formador en toda la magnitud de la palabra.

Finalmente, se espera que el cuadro de la capital renueve al estratega por varias temporadas más. Esto contribuirá para que supere el record de Luis Aragonés con mayor cantidad de encuentros dirigidos en LaLiga, tiene 407, Simeone cuenta con 269.

¿Es Simeone el mejor entrenador en la historia del Atléti?