Sonido activado
Sonido desactivado
11:08 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:08 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La Superliga Argentina se nutre de jugadores colombianos
Este mercado de fichajes se ha marcado de nuevo la tendencia de los jugadores colombianos emigrando a equipos argentinos.

Colombia y Argentina siempre han tenido lazos futboleros, grandes historias comunes y una relación profunda de admiración y respetuo mútuo. La ventana de este año de transferencias confirma aquello y son varios nombres familiares en la Liga Águila que este año irán al sur del continente.

Con la llegada de Reinaldo Lenis a Banfield, son 10 jugadores cafeteros que estarán la próxima Superliga. Lenis, ex Atlético Nacional pero propiedad con Sport Recife, se suma a Andrés Cadavid a Colón, Jorman Campuzano a Boca, Jarlan Barrera a Rosario Central, Raúl Loaiza y Gustavo Torres a San Lorenzo, Mauricio Cuero a Belgrano, Dayro Moreno a Talleres, Hernán Osorio Botellos a San Martín de San Juan y Edwar López a Estudiantes como los nuevos embajadores colombianos en tierras argentinas.

Del grupo se destacan tres nombres por su gran presente: Jarlan Barrera, campeón con Junior de la Liga y Subcampeón de la Sudamericana, Jorman Campuzano, jugador revelación colombiano con Atlético Nacional y Dayro Moreno, delantero del equipo de la montaña que salió por por la puerta de atrás, a pesar de quedar como goleador.

Ellos junto a Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Wilmar Barrios, están llamados a seguir dejando el alto el nombre de su país.

Pero el tema no para ahí pues el conocido interés de San Lorenzo por los jugadores de Nacional Hibelton Palacios y Jeison Lucumí, así como el interés reciente de River por Luis Díaz, de Junior.

Colombia sigue siendo un paraíso atractivo para Argentina con talento a buenos precios, con protagonismo en equipos importantes, propuestas económicas irresistibles y una plataforma privilegiada para que los jugadores cafeteros puedan cumplir su sueño de emigrar a Europa.


- Posiciones y resultados Primera División de Argentina


Imagen
¿Qué te pareció esta noticia?