Sonido activado
Sonido desactivado
15:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Colombia

Polémica en Colombia por el escudo del América de Cali

Ramiro Gómez. Colombia. 11.01.2019 - 21:42
Polémica en Colombia por el escudo del América de Cali
En Sudamérica las ligas están a punto de comenzar, los clubes se encuentran preparando las pre temporadas y los administrativos siguen presentando cosas nuevas para el caminar de cada escuadra en este 2019. Es el caso del América de Cali, quien cambió su escudo y lo hizo oficial en la noche de presentación del plantel. Esta decisión ha generado malestar y mensajes negativos por parte de la afición.

Imagen

El hashtag "#ElDiabloNoSeToca", fue tendencia en la plataforma de twitter, debido a que el nuevo emblema del club cambió al famoso diablo por la letra A y debajo 1927, año de fundación.

Los dirigentes se agarraron de que la letra A significa que el equipo caleño nació en la máxima división y estará allí por siempre, argumentando también, un diseño retro. Recordar que en 2008 también se retiró al individuo del escudo, debido a problemas con la firma de ropa que confeccionaba los uniformes.

Finalmente, cabe destacar que el máximo exponente del América de Cali, Anthony "Pitufo" de Ávila, jugó la final de la Copa Libertadores ante River Plate con el diablo del escudo tapado para no ofender sus pensamientos cristianos.

¿Correcta o no la decisión del cambio de escudo?