Sonido activado
Sonido desactivado
18:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El fútbol, los tacones y la calculadora dan frutos
¿Quién dijo que los tacones no jugaban al fútbol? En la sociedad actual, de a poco se van perdiendo ese estereotipo de la mujer que no practica deporte. Tras los escándalos en Colombia por la Libertadores Femenina y declaraciones fuera del lugar de dirigentes, en otro país de latinoamérica, sí destacan las atenciones para el balompié rosa. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ha confirmado la vinculación de la seleccionada Doménica Rodríguez al fútbol norteamericano.

Las Ligas Nacionales de Fútbol Estadounidense son las mejores del continente en ámbito femenino, y si hablamos de fútbol universitario, no hay poco que adicionar a la calidad que se vive en dicho país. Así la centrocampista de 18 años de edad se coló para una beca estudiantil en la California State University de Bakersfield, cuyo club participa de la primera división de la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

“Jugaré ahí, los 4 años que dura la carrera que estudiaré (Ingeniería en Ciencias), mis objetivos son mantener un excelente promedio en la universidad y ser una destacada jugadora; aumentar mi nivel futbolístico y llegar a ser campeona con mi equipo", fueron las palabras de la futbolista ante una oportunidad que la cataloga como la "oportunidad de su vida".

Esta deportista ha jugado 14 años en el club local de Espuce, participando con la seleccipon nacional en varias competencias como Sudamericanos, Futsal, Bolivarianos, entre otros, lleva una carta de presentación interesante para demostrar que, "el fútbol, los tacones y la calculadora dan sus frutos".

¡Mucho éxito para Doménica en su nueva etapa!