Sonido activado
Sonido desactivado
09:32 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:32 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España podría tener conflicto político gracias al sub 17
El Europeo sub 17 empieza a dar de que hablar, y no precisamente por el tema deportivo, sino que, el aspecto político y social será protagonista en uno de los encuentros que se disputarán. España deberá enfrentar a Kosovo en la ronda élite, esto hace entrever que el país hispano parlante tendrá un conflicto, dado que no reconoce como país al territorio de Balcanes.

Las medidas que tomó España al no dar fe a Kosovo como nación, son la prohibición de ingreso a ciudadanos de este lugar, debido a que su pasaporte equivaldría a lo mismo que uno de juguete. Los papeles no sirven y para cualquier trámite o ingreso debería intervenir Serbia, país del cual se independizó.

“No vamos a aceptar que un director general del Comité Olímpico Internacional nos diga que tenemos que reconocer a Kosovo”, adujo el ministro de Asuntos Exteriores, cuando se disputó el mundial de karate en Madrid. Ahora la situación parece ser la misma.

De acuerdo con el periodista cántabro, Enrique González, supo indicarnos, que la opción de que el encuentro se juegue en territorio neutro estaría latente, a la espera del pronunciamiento de la RFEF, mencionado comunicador espera que se resuelva lo más pronto posible, sin embargo, aduce que la Federación no tendría mucho poder para tramitar el ingreso de los de Balcanes. La situación se resolverá en los próximos días.

¿Dónde se debe jugar este encuentro?