Sonido activado
Sonido desactivado
03:44 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:44 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Real Madrid por tercer año consecutivo campeón del Mundial de Clubes
El club “Merengue” derrotó por 4 a 1 al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos en la final del Mundial de Clubes. Con el triunfo, el Real Madrid se convierte en el club con más títulos en esta competencia (4 copas), además de ser el único en obtener el campeonato por tres veces seguidas.

El primero en abrir el marcador fue Luka Modric (14), esta sería la única anotación durante el primer tiempo. Para la segunda parte, un penal cobrado por Marco Llorente (60) y Sergio Ramos (78) pondrían el marcador 3 a 0. El que hizo el descuento fue Tsukasa Shiotani (86). Por último, Yahir Nader (91) cometería un error y por un autogol pondría el marcador 4 a 1.

El Al Ain es el primer equipo de Emiratos Árabes Unidos en llegar a la final del Mundial de Clubes. Dicho club eliminó a River Plate quien era uno de los favoritos para el título en la semifinal. Mientras que la plantilla argentina se quedó con el tercer lugar.

Estadísticas del partido

Los “Merengues” fueron ampliamente superiores a sus rivales. Durante los 90 minutos controló el 67% el esférico contra el 33%. De igual forma, generó 24 opciones de anotar con 9 disparos a la portería. El Al Ain hizo 8 tiros de los cuales 4 fueron en el área. Solo una tarjeta amarilla para el Real Madrid.

Momentos del partido