Sonido activado
Sonido desactivado
14:47 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:47 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Liga venció a Emelec por la mínima y se coronó campeón
El gol anotado por Anderson Julio a los 9 minutos fue suficiente y le permitió que la "U" se consagre campeón del torneo local por undécima ocasión y gracias al empate 1-1 conseguido en el George Capwell el miércoles 12 de diciembre.

Liga ganó la serie 2-1 y se vistió como campeón nacional después de ocho años. En un partido que tuvo varios pasajes de emoción, vértigo, entrega de los futbolistas y un poco drama también.

El partido tuvo un brusco inicio cuando Liga de Quito se había volcado al ataque buscando vulnerar el arco de Esteban Dreer. Hernán Pellerano tuvo que abandonar el campo de juego de manera prematura por una fuerte infracción de Palacios.

Emelec estuvo cerca de emparejar el encuentro a los 20' cuando Brayan Angulo se filtró en el área y fue marcado por Guerra con infracción incluida. El árbitro Luis Quiroz no dictaminó infracción penal.

Al final del encuentro, Luis Quiroz dictaminó el final del cotejo que duró 95 minutos y Liga logró conseguir su estrella número 11, mientras que Emelec buscará el próximo año mostrar un mejor desempeño para poder conseguir la estrella número 15.

Momentos del partido