Sonido activado
Sonido desactivado
14:44 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:44 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Mundial de Qatar anuncia sorpresas en el diseño del estadio de la final
Una gran gala en Lusail Marina servirá este sábado para conocer más detalles sobre el estadio que albergará el partido inaugural y la final del Mundial de Qatar, en 2022. El diseño Lusail Stadium, la verdadera joya de la corona de la cita mundialista de dentro de cuatro años por fin verá la luz. Hasta el momento, apenas se ha conocido detalles de un recinto que ya está en obras en cuanto a estructura se refiere. Falta lo más importante: saber cómo será la cubierta exterior.

A la vista de los futuristas diseños del resto de estadios, se espera cualquier cosa por parte del comité organizador del torneo. De hecho, se anuncian "sorpresas". El estudio del prestigioso arquitecto Norman Foster es el encargado de dar forma a un recinto que tendrá el aforo para 87.000 aficionados. Uno de los rumores sobre el diseño del estadio es que podrá contar con nubes artificiales que podrá provocar lluvia o sombras en los partidos de mucho calor.

A la gala de presentación acudirán Emir de Qatar, Tamim bin Hammad Al Zani, secretario Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, y personalidades del mundo del fútbol como Xavi Hernández, Bora Milutinovic, Ronald de Boer, Ruud Gullit, Mohamed Aboutrika, Wesley Sneidjer, Samuel Etoo, Nigel de Jong y Samuel Umtiti.

Lo que ya es un hecho es que el estadio se ubicará en una ciudad de nueva creación, también llamada Lusail, que tendrá 37 kilómetros cuadrados y podrá albergar hasta los 450.000 habitantes durante el Mundial. Se están levantando cuatro islas artificiales, las Qetaifan Islands, con villas, hoteles y puertos marítimos de lujo. Todo ello en torno a un estadio que quiere romper esquemas.

Imagen


¡ Qué te pareció la noticia ¡