Sonido activado
Sonido desactivado
03:10 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:10 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Emelec clasifica a la final y quiere repetir hazaña del 2015
Este 8 de diciembre se jugó la última temporada de la Serie A de Ecuador. En la jornada 22 Emelec logró derrotar de visita al Técnico Universitario con un marcador de 2 a 1. Este resultado le permitió sumar 41 puntos y quedar primero de la segunda fase del campeonato.

Ahora el certamen 2018 finalizará con el enfrentamiento entre el puntero de la primera etapa (Liga de Quito) contra el líder de la segunda fase (Emelec). El ganador de los dos partidos, que se jugarán el miércoles 8 y domingo 12 de diciembre, será el nuevo monarca del campeonato ecuatoriano.

Imagen
Copa de la Serie A

El primer partido se realizará en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil y el otro en la Casa Blanca de Quito. Liga buscará eliminar la sequía de 8 años sin conocer un título, mientras que Emelec buscará ser bicampeón.

Esta no es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una final. En el 2015 la historia era parecida. Liga logró ganar la primera etapa y Emelec en la segunda fase logró quedar primero en las dos últimas fechas. La final sonrió para el equipo guayaquileño que en la primera final ganó 3 a 1 y en el partido de regreso terminó empatado sin goles.

Liga de Quito con 10 títulos buscará aumentar una copa más a su vitrina. En cuanto a Emelec, el equipo “Eléctrico” posee 14 y quiere igualar al campeón máximo del campeonato nacional que es Barcelona que posee 15.

Momentos del partido Técnico Universitario vs Emelec