Sonido activado
Sonido desactivado
15:04 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:04 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Derby catalán favorece a Barcelona y lo consolida como único puntero
Este 8 de diciembre se enfrentaron el Espanyol contra el Barcelona. El ganador del Derby catalán fue el “Azulgrana” que de visita lo derrotó por 4 a 0. Los resultados de la jornada 15 de LaLiga ponen al equipo de Lionel Messi como líder del campeonato con 31 unidades.

La figura del partido fue Messi que anotó en dos ocasiones (17 y 65). Los otros jugadores en incrementar el resultado fueron Ousmane Dembélé (26) y Luis Suárez (45). El delantero argentino como uruguayo ya llevan 9 goles cada uno y están a dos del goleador Stuani.

La tabla del torneo tiene como puntero al Barcelona, en segundo lugar, lo comparte el Sevilla y el Atlético Madrid con 28. El Deportivo Alavés está cuarto con 25 y fuera de la Champions League el Real Madrid con 23.

Estadísticas del partido

El equipo visitante dominó por completo el cotejo. El Barcelona tuvo el 55% de control de balón y generó 17 oportunidades de peligro con 9 disparos a la portería. El Espanyol hizo 15 intentos de anotar con 3 tiros al arco. Solo una tarjeta amarilla para el defensor lateral Dídac Vilá.

Próxima jornada

Por la Champions League, el Barcelona (ya clasificado a los octavos de final) recibe al Tottenham el 11 de diciembre. Por LaLiga española, los “azulgrana” visitará al Levante que está séptimo con 21 unidades. Este compromiso se realizará el 16 de diciembre por la jornada 16.

Momentos del partido