Sonido activado
Sonido desactivado
09:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
ColombiaCopa Libertadores

Vergüenza de Conmebol y el Atlético Huila

Ramiro Gómez. Colombia. 08.12.2018 - 10:21
Vergüenza de Conmebol y el Atlético Huila
La Conmebol ha protagonizado otro escándalo y un nuevo echo insólito en el fútbol sudamericano. No bastó con empañar la Conmebol Libertadores, perdiendo el control de su seguridad y llevando la final a Madrid. Ahora, en el mismo torneo, pero de carácter femenino.

Las actuales campeonas del certamen, Atlético Huila, sufrieron el peor trato que se le puede dar a un deportista. El ente organizador se limitó a invertir en la logística de vuelta para las colombianas y estas debieron dormir 7 horas en un aeropuerto, en el piso. Ante esto, ningún dirigente sudamericano se ha hecho eco del problema.

Anteriormente, una de las figuras del Huila también denunció a su propio club, debido a que el premio económico de 55 mil dólares se lo asignará al equipo de hombres, en lugar de a ellas. "Por ser campeonas nos lo ganamos pero nunca va a llegar a nosotras. Eso le llega al equipo masculino, que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos", fue lo declarado por Yoreli Rincón.

El fútbol sudamericano sigue manchándose, es una mafia, un tierra de nadie. Los magnates se han robado la deportividad, ablandando a los verdaderos protagonistas con sus decisiones y haciendo que en el resto del planeta, vean nuestra pelota como algo incongruente.

Imagen

¿Qué debería hacer Conmebol para arreglar estos escándalos?