Sonido activado
Sonido desactivado
13:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Museo del Real Madrid goza de la presencia de la Copa Libertadores
El próximo domingo 9 de diciembre se jugará el partido entre el Boca Juniors contra el River Plate por la final de la Copa Libertadores. Este cotejo se desarrollará en el Estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid, España. Tras este acontecimiento histórico, la copa del certamen estará en exhibición en el Museo del Real Madrid.

El trofeo de la máxima competencia en Sudamérica llegó hoy 7 de diciembre a España y estará en estas instalaciones hasta el domingo 9 del presente mes cuando se desarrolle el encuentro entre los dos clubes argentinos.

La decisión de jugarse el partido final de la Libertadores en España ocurrió por los hechos vandálicos sucedidos en Argentina cuando River recibía en su estadio a Boca Juniors. Las acciones ilegales de los hinchas ocasionaron que se suspendiera el partido.

La Copa de la Libertadores tiene un peso de 10.25 kilos y altura de 98 centímetros. Este galardón está compuesto de 63 cm de plata y los 35 de madera de cedro. La parte de cedro se coloca el nombre de los campeones por edición y se estima que habrá espacio hasta el año 2031.

Imagen
Copa Libertadores en el museo del Real Madrid