Sonido activado
Sonido desactivado
12:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!12:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Croacia

(OFICIAL) Luka Modric es el nuevo balón de oro

Ramiro Gómez. Francia. 03.12.2018 - 17:51
(OFICIAL) Luka Modric es el nuevo balón de oro
¿Se acabó la época de los clásicos maestros del fútbol, o empieza una nueva era? Sí señores, hoy es un día histórico para el fútbol mundial. Hoy se ha coronado el croata Luka Modric como el nuevo Balón de Oro con 753 puntos a favor, premio otorgado por la revista France Football.

Y es que, Kaká, fue el último ganador de este galardón, el año 2007, previo a las 10 temporadas dominantes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Actualmente, estos jugadores ya superan los 30 años de edad, pero siguen a un nivel impresionante; lo cual hace más meritorio y relevante el logro del croata.

Luka, número 10 del Real Madrid, ha hecho una temporada casi perfecta. ¿Por qué casi? Porque estuvo cerca de obtener la Copa Mundial de la FIFA, pero en resumidas cuentas el reconocimiento se lo tiene bien merecido. Ganador de la Liga de Campeones 17/18, finalista del Mundial, campeón en el Mundial de Clubes y una de las máximas figuras en la selección de Croacia. Les pasó por encima a figuras mundiales como: Antoine Griezmann, Kyliam Mbappé, Mohamed Salah, y hasta los mismos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ahora, al europeo le quedará marcado en su historia, ser el jugador que rompió una hegemonía y dio paso a una nueva era.

¡Felicitaciones al nuevo mejor del mundo!