Sonido activado
Sonido desactivado
19:11 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:11 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) La Liga de Campeones tendrá al VAR desde los octavos de final
En la localidad de Dublín, Irlanda se reunió la comitiva de la UEFA, para determinar que el uso de la tecnología VAR será necesaria desde los octavos de final de la presente Liga de Campeones UEFA. Esto se aprobó y tuvo el apoyo masivo de todos los dirigentes.

El más reciente antecedente que hizo público al mundo del fútbol la necesidad del video arbitraje en Europa, fue la escandalosa eliminación sobre la hora del Juventus ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, durante los cuartos de final de este certamen en su edición 17/18. Con un penal polémico transcurriendo los minutos finales de este choque, hasta ahora se ha dado que hablar, por si fue o no falta de Benatia sobre el merengue Lucas Vázquez.

Tras esto y los cuestionamientos sobre la tecnología, el año pasado, Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, declaró a los medios que: “La Champions League es como un Ferrari o un Porsche: no se puede conducir de inmediato, se necesita entrenamiento, pruebas fuera de línea, y todos tienen que entender cómo funciona”. Ahora que esto se aprobó, también se usaría los referís de video en la final de la Liga de Europa y el Europeo Sub 21. Así mismo, los jueces de área quedarán fuera de estas competiciones.

¿Habrá menos errores arbitrales con el VAR?