Sonido activado
Sonido desactivado
18:01 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:01 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Camerún no será sede de la Copa Africana de Naciones 2019
Este 30 de noviembre la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió quitarle a Camerún la oportunidad de ser anfitrión de la Copa Africana de Naciones. El máximo organismo de control del fútbol de este continente no mencionó el motivo de la decisión.

La toma de la resolución se lo llevó a cabo por los administrativos de la CAF en la reunión hecha en Accra, Ghana. El país de Camerún fue elegido organizador para el certamen en el pasado, no obstante, a menos de 6 meses fue destituido.

De la misma forma, la Confederación Africana de Fútbol comentó que cualquier país africano puede candidatearse para ser anfitrión de este torneo. Según algunos medios de comunicación de Ghana, el motivo de cancelar a Camerún como anfitrión fue por problemas de seguridad en el país.

La Copa Africana de Naciones es uno de los torneos más importante en dicho continente. El certamen iniciará entre los meses de junio y julio, donde 24 equipos buscarán coronarse campeón. El último país en alzar el título fue Camerún que derrotó 2 a 1 a Egipto.

Imagen
El último campeón del torneo