Sonido activado
Sonido desactivado
13:23 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:23 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
ArgentinaCopa Libertadores

(OFICIAL) River Plate en más problemas

Ramiro Gómez. Paraguay. 29.11.2018 - 18:35
(OFICIAL) River Plate en más problemas
Por si no fuese suficiente perder la localía, tener que devolver el dinero por admisión de boletos a los hinchas que adquirieron su entrada para el partido frente a Boca y jugar la vuelta de la final copera con público del Xeneize. Ahora, [b]River Plate deberá pagar otros dos castigos considerables.

El primero será una multa que ronda los 400 mil dólares americanos. Mientras que el segundo, y quizá más doloroso, es la suspensión de las gradas del estadio Monumental de Núñez por dos jornadas internacionales. Esta sanción entrará en vigencia desde el 2019, donde el millonario deberá actuar sin público los 2 primeros juegos de Conmebol Libertadores o Copa Sudamericana, dependiendo al certamen para el cual califique.

"La pelota jamás se va a manchar por gente inescrupulosa; bajo mi administración la pelota siempre va a rodar", dijo el máximo dirigente de Conmebol al ratificar el castigo para los de la banda. También el directivo agregó que esto ha pasado del fanatismo a la enfermedad y que se debe eliminar de raíz, "hay que erradicar la enfermedad. Esta mal prohibir las hinchadas visitantes".

Finalmente, el dinero recaudado en este nuevo escenario neutral, el Santiago Bernabéu, servirá para pagar la logística del evento y el restante se destinará a un fondo de ahorro para implementar programas de control que enfrenten la violencia en el fútbol sudamericano a partir de 2019.

¿Son justas las medidas que tomó Conmebol?