Sonido activado
Sonido desactivado
02:55 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:55 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Barcelona se apodera del grupo al ganar 2 a 1 al PSV
El último campeón de Holanda no pudo sacar ventaja de local y cayó derrotado por 2 a 1 contra el Barcelona. Con este resultado, el equipo español se adueña del liderato del grupo B de la Champions League con una fecha por disputar.

Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador. En la segunda mitad el francés Ousmane Dembélé haría un centro a Messi y al minuto 61 ponía el primer gol del encuentro. La segunda anotación ocurrió por medio de un tiro libre que llegó el balón a los pies de Piqué. El descuento llegó a través de Jong.

El grupo B tiene al Barcelona como puntero y apoderado completamente del liderato con 13 unidades. El Inter y Tottenham comparten el segundo y tercer lugar con 7 puntos cada uno. Por último, el PSV tiene solo 1 y está fuera de la Champions League como Europa League.

Estadísticas del partido

El Barcelona fue dueño de la pelota durante los 90 minutos al controlar el 65% el esférico. El encuentro fue muy ofensivo debido a que los clubes hicieron gran cantidad de ataques. El PSV hizo 23 tiros con 9 a la portería, mientras que los visitantes lograron 21 con 8 disparos a gol.

El PSV hizo 15 faltas lo que le hizo ganar 3 tarjetas amarillas. El Barcelona ocasionó 11 faltas y 2 tarjetas amarillas. Cada equipo tuvo una posición adelantada.

Lo que viene

La última fecha jugará el Barcelona (ya clasificado a octavos de final como primero de su grupo) contra el Tottenham. Mientras que el Inter recibe al PSV. Ambos encuentros se realizarán el 11 de diciembre. Tanto el Tottenham como el Inter se jugarán la última fecha para pasar a la siguiente fase del torneo.

Momentos del partido