Sonido activado
Sonido desactivado
10:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) La Libertadores se definirá fuera de Argentina
La mañana de este 27 de noviembre de 2016, se reunieron en la localidad de Luque, Paraguay, los directivos de Conmebol, comandados por su máximo, Alejandro Domínguez, así como los presidentes de Boca Juniors y River Plate, Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio, respectivamente. Tras los graves incidentes en la vuelta de la final de Copa Libertadores, el organismo sudamericano definió que: habrá partido, más no será en Argentina, debido a que no están dadas las condiciones necesarias para albergarlo.

Se manejarían, extra oficialmente, 3 opciones para definir este importante encuentro. Paraguay, Miami y Qatar, son, en orden de posibilidad, las sedes que van a definir al monarca de América. La Conmebol también anunció que se involucrarán en lo necesario para la logística de las delegaciones participantes. "Se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación y establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes", se puede observar en el escrito presentado con el fallo de la organización.

Imagen

Sin embargo, aunque parezca que el tema empieza a tomar rumbo, no todo es color de rosa para la definición. Boca Juniors sigue firme en no jugar y solicitar los puntos, el partido y la copa. "De ser necesario llegaremos al TAS (Tribunal arbitral del deporte)", dijo el presidente Angelici en su llegada al lugar de reunión. Ante esto, el presidente Domínguez, indicó que esta resolución es válida, salvo el caso que el tribunal de disciplina sudamericano dictamine un fallo contrario. En fin, habrá que esperar como mínimo 2 días más para saber donde, como y cuando terminará esto, que hace rato dejó de ser un partido de fútbol, para convertirse en una auténtica novela.

¿Deben jugar, no deben jugar, en Argentina o afuera?¿Qué opinan ustedes?