Sonido activado
Sonido desactivado
03:31 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:31 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España

Caso Ramos sería cierto por consumo de "Dexametasona"

Ramiro Gómez. España. 24.11.2018 - 10:05
Caso Ramos sería cierto por consumo de "Dexametasona"
Sergio Ramos es el protagonista de las noticias en todas partes del mundo. El día de ayer circuló la novedad de un supuesto positivo en prueba de dopaje para el defensor merengue. El escándalo se engrandeció, cuando según la prensa, serían dos o quizá más encuentros los que el jugador habría estado ingiriendo sustancias ilegales. Posteriormente, se confirmó que lo que se descubrió fue dexametasona.

La marea baja en el caso Ramos al entender que este medicamento no se encuentra en la lista de impedimentos FIFA, sin embargo, se debe declarar su uso para fines medicinales. El español habría estado consumiendo durante la temporada 17-18, donde el Madrid fue campeón de Europa.

Generalmente, el dopaje ayuda a mejorar el rendimiento y masa muscular de los deportistas, Pero, en esa situación sería diferente. La dexametasona combate algún tipo de cáncer y se la puede tomar por medio de pastillas u oralmente (es el caso de Sergio), Para los futbolistas esta medicina les produce la hormona natural que genera las glándulas suprarrenales, caso que habría de investigarse para saber cual fue el motivo del problema.

¿Debe ser sancionado Sergio Ramso?