Sonido activado
Sonido desactivado
00:16 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:16 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España, Portugal y Marruecos con posible propuesta para organizar Mundial 2030
El presidente de Gobierno Español, Pedro Sánchez, informó que ofreció a los países de Marruecos junto a Portugal la iniciativa de realizar el Mundial 2030. Según fuentes cercanas del funcionario, las autoridades de la nación africana ven favorable esta iniciativa.

Sánchez tuvo la reunión en la celebración del Rabat donde estuvieron presentes el ministro de Marruecos, Saadedin Al Othmani y el rey de dicho país Mohamed VI. Se tiene estimado que los representantes de España, Portugal y Marruecos se reúnan en los próximos meses con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la intención de oficializar la propuesta.

El primer Mundial en la que 3 países serán los organizadores del evento será en 2026 donde los anfitriones serán México, Estados Unidos y Canadá. Para el 2030 hay el rumor de que Paraguay, Uruguay y Argentina presente candidatura grupal para ser los organizadores de este certamen.

Las propuestas de realizar el mundial entre más de dos países han tomado fuerza debido a la intención de la FIFA de aumentar el cupo de las naciones participantes de 32 a 48. Según el presidente del principal organismo de Fútbol, Gianni Infantino, el Mundial Qatar 2022 tal vez sea el último torneo con el antiguo formato de competidores.

Imagen
Ciudades para el Mundial 2026