Sonido activado
Sonido desactivado
19:05 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:05 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) Uruguay también estará en la definición de la Libertadores
A pocos días de conocer quien será el monarca de América en la superfinal a disputarse el 24 del presente mes en el estadio Monumental de Núñez, entre River Plate y Boca Juniors. La Conmebol ha oficializado el nombre del encargado para impartir justicia sobre el terreno de juego. El uruguayo Andrés Cunha será quien tenga la maleta sobre los hombros y dirigirá el partido más importante de su vida.

El pito central charrúa tiene 42 años de edad y debutó en el año 2011. Actualmente, cuenta con cerca de 202 partidos en su haber entre los que destacan competiciones como Copa Libertadores, Copas América, Eliminatorias Sudamericanas y Mundiales de Fútbol.

En su registro, con las gallinas de River el último encuentro que dirigió fue la gran remontada de semifinales, donde, ante Gremio, los de la banda ganaron 2 por 1 con un penal a favor, que Cunha pitó utilizando el VAR. Mientras que, a los bosteros de Boca, el uruguayo los guió en su ruta a semifinales, donde eliminaron con un empate a Cruzeiro en condición de visitantes, en ese encuentro, el juez expulsó al brasileño Dedé.

El resto de la terna arbitral se conformaría con: Nicolás Taran (Uru), Mauricio Espinoza (Uru), Victor Carrillo (Per), Leodán González (Uru - árbitro VAR), Esteban Ostojich (Uru - árbitro VAR), Richard Trinidad (Uru - árbitro VAR), Martín Vázquez (Uru - árbitro VAR) y Carlos Torres (Par), como asesor internacional.