Sonido activado
Sonido desactivado
03:07 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:07 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Deschamps se suma al selecto grupo de campeones como jugador y director técnico
Hoy la selección de Francia se consagró campeón del Mundial por segunda vez en su historia al vencer por 4 a 2 a Croacia. Tras esta victoria, solo una persona, Didier Deschamps, estuvo presente cuando los “Bleus” alzaron la copa en 1998 y 2018.

El francés Didier Deschamps fue campeón cuando era mediocampista con la selección de su país en 1998. Ahora como director técnico logra alcanzar de nuevo la Copa del Mundo. Solo dos personas había logrado ser campeones siendo jugador y estratega, aquí se encuentra el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Mario Zagallo, alzó la copa cuando era futbolista en el Mundial de Suecia 1958 (aquí formaba parte de selección con dos grandes de la historia de Brasil como es Vavá y Pelé). Cuatro años después asume la dirección de la escuadra de su país y gana el Mundial en Chile 1962.

Imagen

En cuanto a Franz Beckenbauer, el alemán logra conocer la gloria como jugador al ganar el torneo realizado en su país en 1974. Luego de 16 años, asume el puesto de director técnico de Alemania y logran consagrarse campeón en el Mundial de Italia 1990 al vencer por 1 a 0 a Argentina.

Imagen