Sonido activado
Sonido desactivado
00:30 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:30 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Italia

Buffon: "La historia dice que el Madrid es el mejor"

Kike Cárdenas Armijos. Italia. 02.04.2018 - 16:51
Buffon: "La historia dice que el Madrid es el mejor"
El día de mañana se jugarán los cuartos de final de la UEFA Champions League en donde el partido de ida más destacado sera el encuentro entre la Juventus vs Real Madrid, para buffon es un partido muy especial y ha reconocido que el Madrid es un equipo superior y el mejor del mundo en esta entrevista:

¿Qué explicación encuentra a eso de que a dos partidos sean capaces de eliminar al Real Madrid, pero que pierdan en las finales?
No hay explicación, pero ya me gustaría ganar las finales. Nos sucede lo mismo con el Barcelona. Ganamos en un partido de 180 minutos, pero perdemos en los de 90. Tendremos que ir jugar las finales a 180 minutos. Es complicado de encontrar una explicación, pero demuestra que sabemos jugar ante equipos de este nivel. Seguramente no se juega igual cuando el partido es a 90 minutos y no a 180.

¿Ha repasado muchas veces lo sucedido en la final?
Claro que si aunque nada va a cambiar. Ganó el equipo más fuerte sobre el terreno de juego. Ahora lo que tenemos que hacer es poner nuestra cualidades y nuestra manera de jugar para lograr un equilibrio.

¿Qué pasó en esa final para que terminara con esa goleada?
Ganó el mejor equipo, pero nosotros no estuvimos tan mal para recibir una goleada así. Hay momentos en los partidos en los que la fortuna te sonríe o no y ese día no nos ayudó.

Cuando perdió la final de Cardiff, dijo que la Champions era un sueño imposible, ¿vuelve a pensar lo mismo otra ve que se ha cruzado el equipo blanco en su camino?
El Real Madrid es mejor equipo que la Juve. No lo digo yo, lo dice la historia, el palmarés, los números y ante esa situación creo que ganar la Champions sigue siendo un sueño que es muy complicado de cumplir. Podemos competir contra el Real Madrid, pero ellos a lo largo de su historia y en los últimos años han demostrado que tienen algo especial, distinto.

¿Qué puede ser eso de ser distinto al resto ?
Pues que es el mejor equipo del mundo con diferencia. ¿Alguien lo duda? Ganar tres Champions en los últimos cuatro años lo dice todo. Es el número uno y nadie lo puede discutir.

¿Es invencible este Real Madrid en Europa?
No, ningún equipo es invencible. Es que un equipo muy complicado de ganar. El Real Madrid puede ser favorito, pero la eliminatoria ahora está al cincuenta por ciento. Tenemos que ser ambiciosos. Está la historia y el presente, pero la Juve también es un gran equipo, que sabe ganar títulos.