Sonido activado
Sonido desactivado
03:01 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:01 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) España planta cara al actual campeón del mundo Alemania
El estadio Esprit Arena de Düsseldorf en Alemania sería la sede encargada en abarcar el partido amistoso entre las selecciones de Alemania y España, en lo que para muchos es una de las finales adelantas del próximo mundial, aunque las cuotas de apuestas muestran a Alemania (5.75) con más oportunidades de salir victorioso que España (8.00), según lo indica la empresa Paf.

El partido se desarrolló con normalidad y dejó ver a una selección española con todas sus estrellas que se plantó a la actual campeona del mundo, que vería el primer gol al minuto 6, luego de que Andrés Iniesta hiciese un gran pase que terminaría en los pies de Rodrigo, enviando sin titubear dentro de las redes resguardadas por Ter Stegen.

Hasta los primeros 30 minutos de juego una Alemania fría y calculadora no dejó de atacar hasta obtener su acometido y es que cada vez que la selección roja atacaba y fallaba, la selección dirigida por Löw se hacía más fuerte tanto que al minuto 35, Thomas Müller con un formidable primer toque y una espléndida jugada colectiva marcaría el gol del empate. Varias jugadas de gol se propiciarían para ambas selecciones históricas que pese a sus intentos no pudieron abrir el marcador a su favor.

Al minuto 39, Rodrigo casi dejaría a la roja con una ventaja para los primeros 45 minutos de juego. Sin embargo, un correcto marcaje arbitral lo impediría al marcar el fuera de juego que el banderín del árbitro asistente lo evidenciara.

Mira aquí los mejores momentos del partido



Tras terminar el descanso y dar inicio al segundo tiempo del juego, se vería el primer cambio en el partido por parte de la selección de España, en la cual Andrés Iniesta saldría al cambio y en su remplazo entraría Saúl Ñíguez. Los intentos por abrir el marcador que hasta los dos primeros minutos del segundo tiempo se mantendrían a cero, provocaron que David de Gea se pusiera los guantes deteniendo un gran disparo de Timo Werner, quién tras hacerse paso dentro del área, daría un disparo alífero hacia el palo izquierdo de la portería, generando así un córner a favor de Alemania.

Los minutos irían avanzando al igual que los cambio donde Sami Khedira se lesionaría, saliendo por Ilkay Gündogan; al mismo tiempo se realizaría un cambio en la defensa de España, donde Nacho entraría en reemplazo de Gerard Piqué. Minutos después al 57’, Isco recibiría un pase precio que lo dejaría en un uno versus uno ante ter Stegen que estaría muy atento y se estiraría para detener el disparo peligroso. El partido finalizaría con ambas selecciones a la altura para disputar el próximo Mundial de Fútbol a disputarse en Rusia.

Este empate supone para la selección alemana y para la selección española mantener el invicto que lo llevan desde la Eurocopa 2016. Siendo para Alemania 22 partidos consecutivos sin ver la derrota y para España desde Lopetegui, 17 partidos sin conocer la palabra pérdida.

Finalmente, Alemania iguala su segunda mejor racha de su historia, en la que el número 22 es el protagonista, la última vez que sucedió tal hecho fue en 22 partidos consecutivos entre los años 1996 y 1998. La mejor racha que lleva la selección alemana es de 23 partidos que datan de los años 1978 y 1980, la cual puede ser igualada el martes próximo cuando se enfrente a Brasil.