Sonido activado
Sonido desactivado
23:03 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:03 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) City no piensa alejarse del puntero y derrota al Southampton
El Manchester City cierra el año con una victoria. El equipo de Pep Guardiola de visita derrotó por 3 a 1 al Southampton por la jornada 20 de la Premier League. Con el triunfo, el City suma tres puntos valiosos y no se despega del puntero Liverpool.

El primer gol llegaría por medio del español David Silva (10). Después de esto, el equipo local jugó mejor que sus rivales y lograron empatar el cotejo por a través de Højbjerg (37). Las dos últimas anotaciones llegaron al final del primer tiempo, un autogol de James Ward (45) y Sergio Agüero de cabeza (48) sellaban el 3 a 1.

La Premier League tiene como puntero al Liverpool con 54 unidades. Con el triunfo el Manchester City escala a segundo lugar con 47 unidades. El tercer lugar para el Tottenham con 45 y el Chelsea que tiene 43. Son los equipos que está en la disputa por el torneo.

Estadísticas del partido

Hubo un momento en el primer tiempo donde el Southampton jugó mejor que el Manchester City, sin embargo, el club de Pep Guardiola en la segunda mitad dominó por completo. Los locales solo tuvieron el 23% la pelota e hicieron 5 ataques con 4 tiros a puerta. Los visitantes hicieron 14 intentos de gol con 6 remates al arco. Solo una roja para Højbjerg.

Próxima fecha

El siguiente año se enfrenta el Manchester City contra el Liverpool por la jornada 21 el 3 de enero. En caso de ganar los locales reducirían en puntos con el puntero, pero si los “Reds” se llevan el triunfo estarían más cerca del título.

Momentos del partido