Sonido activado
Sonido desactivado
09:14 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:14 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Gabriel Camargo "Es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo"
Muchos se preguntarán quien es Gabriel Camargo, a qué se refiere y el por qué habla del lesbianismo; también habrá cuestionamientos de las razones por las cuales FutbolYa.com habla de este tema social mencionado en el título. Es simple y sencillo explicar que Camargo fue senador colombiano y actual presidente del Deportes Tolima, su frase hace alusión al fútbol femenino y está en desacuerdo con invertir en ello, por esta razón aduce que, "Es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo".

Estas palabras, esta entrevista, o si se le puede llamar intervención, lo ha sacado a la palestra de medios en todo latino américa y el mundo. Al estar manejando un club que clasificó a la Conmebol Libertadores 2019, se ve en la obligación de contar con una división de mujeres, sin embargo, las tilda de todo, menos de deportistas, "Eso anda mal. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más toma tragos que los hombres".

¿Ahora las mujeres son más conflictivas que los deportistas de género masculino? Y es que, el directivo no recuerda a casos como los de Lance Armstrong, Diego Maradona, Adriano, etc, donde se demuestra que el alcohol, drogas y escándalos están a la orden del día en la orilla que este defiende.


Finalmente, para responder a la última incógnita del primer párrafo, FutbolYa.com trata este tema, debido a que los perjuicios inferidos hacia la mujer no son éticos. Un llamado de conciencia social para que los lectores y amantes del fútbol sepan captar los mensajes positivos y desechar los negativos. Entender que un ser humano, no por haber sido senador, congresista o mandatario, tendrá un juicio crítico sobre el deporte y las condiciones de su práctica. El alcalde de Tolima, Alfonso Jaramillo, llamó a la disculpa y que se omita este tipo de comentarios, "Don Gabriel debe retractarse y pedirle perdón a las mujeres de Tolima, Colombia y el mundo. No puede uno juzgar la conducta sexual de nadie y decir que, porque practican ese deporte, las niñas se van a volver lesbianas. Eso no es así".

¿Qué se debe hacer con este tipo de dirigentes?