Sonido activado
Sonido desactivado
23:49 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:49 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) River Plate lo da vuelta y da la vuelta
Una llave que tuvo de todo. Desde gas pimienta hasta travesías de 12 horas. River Plate y Boca Juniors definían, tras las polémicas y postergaciones, la Copa Conmebol Libertadores 2018. Los millonarios, dieron la vuelta un partido que lo tenían perdido hasta el minuto 67 y ganaron 3 por 1 en tierras españolas.

El encuentro venía pintado de mucho morbo. La copa debió esperar varias semanas para tener su dueño, y así con un Santiago Bernabéu repleto hasta la última grada. El partido inició, y los azules dominaban los primeros 45 minutos. Las acciones se volcaron hacia la portería defendida por Franco Armani, que vería inflar su valla sobre el minuto 43 con gol de Darío Benedetto. Así culminaría la primera mitad.

En el segundo periodo, los azucenas salieron a buscar la igualdad. Mientras Boca se cerraba por detrás de la línea del balón, River presionaba. Sin mucha claridad, pero con corazón y fallas de la defensa Xeneize, Lucas Pratto capitalizaría una gran secuencia de pases para agitar el Bernabéu y cambiar los rostros de los aficionados. Este gol le sirvió para extender la definición a los alargues.

En el capítulo final de esta verdadera novela, fue para el millonario, que se vió beneficiado de una expulsión polémica del colombiano Wilmar Barrios, para dejar a Boca con 10, desde el minuto 3 del tiempo extra. Así y con un dominio total, otro cafetero sería protagonista del encuentro. Juan Fernando Quintero, remató una verdadera pintura de gol y sentenció la copa. El resto de este choque fue con un equipo defendiéndose bajo los tres palos y otro que puso al ataque hasta los alcanza pelotas. En el cierre, un contraataque con puerta vacía, ayudó a Gonzalo Martínez para poner el 3 por 1 final.

Mira los goles del encuentro aquí: