Sonido activado
Sonido desactivado
02:23 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:23 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Trinidad y TobagoCroacia

Problemas de votos en el Balón de Oro

Ramiro Gómez. Francia. 08.12.2018 - 08:16
Problemas de votos en el Balón de Oro
Esta semana el croata Luka Modric se hizo acreedor al premio de la revista France Football, Balón de Oro. Con sobra de merecimientos y un año espectacular, el europeo derrocó la hegemonía de Messi y Cristiano por este galardón. Sin embargo, empezaron a rodar problemas con respecto a la votación, alegando cambio de votos y ahora, periodistas fantasmas.

El problema es con el Archipiélago de Comores, en el continente africano, donde se registró un voto del comunicador Abdou Boiba, persona que no tendría existencia y menos un registro como periodista en ese país. De igual manera, se dio a conocer que el medio de comunicación al cual representó, dejó de operar hace seis años.

Este escándalo se suma al de la periodista de Trinidad y Tobago, Lasana Liburd, quien denunció el cambio de orden de su votación. Ahora, con todos estos problemas, muchos medios empiezan a dudar de los resultados e incluso aseverando que el participante no ha sido Ronaldo o Modric, sino el mismo Florentino Pérez. Estas son simples especulaciones, lo único verídico es el gran año que ha hecho el croata, que si bien, no fue campeón del mundo, pero este premio lo tiene bien merecido.

¿Habrá fraude en el Balón de Oro?