Sonido activado
Sonido desactivado
11:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
ArgentinaCopa Libertadores

River y Boca fuera de Argentina

Ramiro Gómez. Argentina. 05.12.2018 - 10:04
River y Boca fuera de Argentina
Por primera vez en la historia se jugará fuera de América una final de Copa Libertadores, el reducto será la capital española, Madrid, y tanto Boca Juniors como River Plate ya han jugado encuentros entre ellos fuera de su país de origen. Así les fue cuando salieron de casa, 2 victorias para cada uno y 1 empate (River lo ganó en penales).

En Uruguay ha sido la localidad, donde más se han disputado los clásicos fuera de territorio albiceleste, con 3 cotejos y todos en el estadio Centenario, se ha marcado 2 triunfos para los Xeneizes y 1 para el millonario.

29 diciembre de 1955 Boca Juniors 5 vs 2 River Plate
27 febrero de 1978 Boca Juniors 0 vs 2 River Plate
1 febrero de 1984 Boca Juniors 2 vs 0 River Plate

Otro país que ha gozado esta fiesta del fútbol ha sido los Estados Unidos, donde se llevó a cabo el super encuentro en el año 2002, el recinto deportivo fue el ya demolido Orange Bowl de Miami, donde el cuadro de la banda se impuso por 2 goles a 1 con tantos de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi. Para Boca descontó Nicolás Burdisso.

Finalmente, estos grandes del continente llevaron su pasión al estadio Azteca de la Ciudad de México el 1 de Mayo de 2014, donde hubo igualdad en los 90, 1 por 1 y la definición por penales se la llevarían los de River.

Así llegan a la final copera, con estos antecedentes fuera de su territorio, igualdad que presagia un encuentro muy parejo en el Santiago Bernabéu, no obstante, los dos equipos, con la mira puesta en el máximo trofeo de América, deberán olvidarse de cualquier estadística, que se rompe el momento del pitazo inicial.

¿Quién logrará desempatar estos números?