Sonido activado
Sonido desactivado
12:15 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!12:15 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) Deportivo Quito de ser campeón nacional a desaparecer
Un nuevo escándalo estalló la noche de este jueves 4 de diciembre en el fútbol ecuatoriano. Sociedad Deportivo Quito, tradicional club de la capital de Ecuador, ha sido relegado al fútbol aficionado y prácticamente a su desaparición de cualquier competencia profesional. Un comunicado de la FIFA sentenció a la AKD con otro paso más en la cuerda floja sobre un abismo que cada vez va perdiendo su fondo.

Esta escuadra sudamericana, fue campeón de su país el 2008, después de 40 años de sequía deportiva. Posteriormente, obtuvo el bi-campeonato en 2009, pero, este sería el principio del fin para ellos, ya que, una muy mala administración e incremento de sueldos, primas, etc. Debido a que los jugadores exigían a los chullas como a club "campeón", los llevó a terminar en tragedia dado que los administrativos no sabían que estaban saliéndose del presupuesto normal para un equipo de esa parte del planeta.

En años siguientes, por demandas de acreedores, Deportivo Quito, descendería a Serie B y Segunda Categoría, en la mesa. Pérdida de puntos y no presentaciones, marcaron su deceso. Desde hace un par de años, en su lucha por volver a la máxima palestra, ha sufrido serias reducciones de puntaje, pero ahora la desgracia fue peor.

Por falta de pago al ex futbolista del club, Martín Andrizzi, la FIFA ha notificado que inmediatamente se lo relegue a la siguiente división. Y dado que en Ecuador, no hay más fondo del que ya vive, se ha hecho el pedido de quitarle la licencia de profesionalismo. A partir de 2019, este tradicional equipo pasará a pertenecer al fútbol aficionado.

Mira la carta de FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Imagen