Sonido activado
Sonido desactivado
02:42 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:42 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Junior ganó de visita y está un paso de la final de la Sudamericana
La primera semifinal en la historia entre dos equipos colombianos en una Copa Sudamericana se realizó el pasado 8 de noviembre. El afortunado en llevarse la victoria fue Junior quien derrotó de visita 2 a 0 al Independiente de Santa Fe.

Con este triunfo, Junior está cada vez más cerca de la siguiente etapa del torneo y por primera vez en su historia pertenecer a una final de la Sudamericana. El primer gol vino por medio de Teófilo Gutiérrez al minuto 40. Esta anotación fue anulada al principio por el juez de línea que pensó que estaba fuera de juego, pero después de ver el VAR fue aceptada.

El otro gol vino al principio del segundo tiempo a través de Marlon Piedrahita que recibió un pase en el centro del área y un remate potente enviaba el balón al fondo de la red. Con esta victoria, Junior ya está a un partido de la final del torneo.

Imagen
Teófilo Gutiérrez celebrando el primer gol

Estadísticas del partido

A pesar de jugar de visita, Junior controló más el esférico con el 53% de control de la pelota en 90 minutos. Santa Fe ocasionó más intentos de gol con 11 oportunidades de las cuales 4 fueron directo a la portería. Su rival hizo 8 intentos de gol con 5 disparos peligrosos al arco.

Durante el compromiso hubo 3 tarjetas amarillas y una roja para Independiente de Santa Fe, mientras que su oponente recibió 4 amarillas. En cuanto a faltas, los dos clubes hicieron 12 cada uno.

Lo que viene

Los partidos de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana se realizará entre el 28 y 29 de noviembre. En el primer día Fluminense se enfrentará al Atlético Paranaense. La otra llave del torneo se realizará 24 horas después entre el cotejo de Independiente de Santa Fe con Junior.

Momentos del partido