Sonido activado
Sonido desactivado
19:42 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:42 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Número de encuentros del Superclásico Argentino en este año
Por primera vez en la historia, los dos equipos más populares de Argentina llegaron a una final de la Copa Libertadores. Boca Junior como River Plate son los clubes que más trayectoria y trofeos tienen en su respectivo país, por lo que es ya denominado al choque entre ambos como el Superclásico Argentino.

Los dos equipos ya han protagonizado 247 encuentros oficiales, donde el Boca Junior tiene la delantera (88 victorias, 81 derrotas y 78 empates). No obstante, los cotejos más importantes entre estos dos titanes ocurrida el próximo 10 y 24 de noviembre por la Copa de mayor relevancia de clubes a nivel Sudamericano, la famosa Copa Libertadores.

Para esta final es indispensable conocer los resultados de las disputas entre Boca Junior y el River Plate durante este año. En el 2018 hubo un total de 3 Superclásicos Argentinos, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo han saco los mejores resultados.

Imagen

Entre los enfrentamientos tenemos uno de Torneo de Verano, uno por la SuperLiga y el otro por la Supercopa de Argentina. River Plate fue superior a su rival en todos los encuentros. El primer se disputó el 21 de enero donde Borré daría la victoria a su equipo. Por la Superliga, Martínez y Scocco serían los encargados de dar la victoria a River.

La Supercopa de Argentina durante este año era la primera final en la que se toparon estos dos clubes en su historia a través de copas. De la misma forma, River se llevó la victoria y de nuevo Martínez y Scocco volvían a marcar.

Estadísticamente, River ha tenido mejores resultados en choques con su rival. No obstante, la Copa Libertadores puede ser el torneo que le permita a Boca Junior casi igualar victorias de Superclásico durante este año, o será la oportunidad para River aumentar diferencias.

Imagen