Sonido activado
Sonido desactivado
14:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Seguridad rusa manifestó impedir 7 ataques terroristas durante Mundial 2018
Alexander Bortnikov, director del servicio federal de seguridad del país anfitrión, declaró que durante el Mundial Rusia 2018 se frenó 7 ataques terroristas. De igual forma, mencionó que el principal objetivo de estos grupos era hacer daño a los aficionados durante el torneo y a los equipos participantes.

Bortnikov agradeció a organismos extranjeros y agencias de inteligencia de otros países por la colaboración durante la organización del Mundial. El representante de seguridad además añadió que varios de estos ataques terroristas estaban planeado hacerlo por medio de drones.

Según datos de la FIFA, más de 3 millones de aficionados de otras naciones acudieron a Rusia para ver el Mundial. El director de servicio de seguridad comentó que este era la ocasión perfecta para realizar sus ataques terroristas que además también estaba destinado a otro eventos deportivos y políticos.

Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores del país, felicitó la labor de los encargados de la seguridad de Rusia, pero también informó que aún han movimientos terroristas que están operando y que recibe apoyo de recursos desde occidente.

Imagen
Bortnikov dijo que Al Qaeda lideraba los ataques