Sonido activado
Sonido desactivado
10:29 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:29 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Equipos finalistas piden cambiar fecha para el partido de la Copa Libertadores
Tanto el presidente del Boca Junior, Daniel Angelici, como el presidente del River Plate, Rodolfo D’Onofrio, solicitaron a la CONMEBOL cambiar la fecha de los dos partidos de la final de la Copa Libertadores. El motivo es para no coincidir con la celebración judía del Shabat.

Hasta el momento, la fecha establecida por la Confederación Sudamericana de Fútbol es el 10 y 24 de noviembre. No obstante, los representantes de los clubes piden que se mueva para los domingos 11 y 25 del mismo mes, esto con el objetivo de que las personas judías puedan ir a ver el Superclásico argentino por primera vez en una final de Copa Libertadores.

Imagen

En cuanto a Angelici, manifestó que varias personas se han comunicado con él para pedirle de favor esta posibilidad de cambio de fecha. Por otro lado, D’Onofrio señaló que los hinchas con la religión judía no van a poder ni ir al partido ni tampoco observarlo por televisión.

Si se cambiara la fecha, sería la tercera vez. Antes estaba programado para el 7 y 28 de noviembre, pero por mayor control de seguridad fue reprogramado para la actual fecha. De la misma forma, Boca Junior como River Plate han tenido que reprogramar sus partidos de la Superliga.

Imagen