Sonido activado
Sonido desactivado
14:37 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:37 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Por primera vez, clásico argentino en la final de la Copa Libertadores
Ayer ocurrió un hecho histórico, el Boca Junior logró clasificar a la final de la Copa Libertadores y tendrá que enfrentar al River Plate el próximo 6 de noviembre. Este será el primer superclásico argentino en una final de la Libertadores.

Para que River Plate llegue a la final tuvo que ganar al Gremio en Brasil por un marcador de 2 a 1, esto debido a que los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron en casa por 1 a 0. En cuanto a Boca Junior, en local derrotaron por 2 a 0 al Palmeiras y de visita empataron 2 a 2 en un cotejo muy parejo.

Lo curioso es que ambos equipos argentinos se clasificaron en suelo brasileño. Por primera vez en la historia dos equipos de argentina disputarán un final de la Copa Libertadores. El primer partido se realizará el 6 de noviembre en la casa de Boca Junior y el 27 del mismo mes terminará el torneo en la localía de River Plate.

Imagen

Aunque no es la primera vez que dos clubes de un mismo país disputa por este torneo. Brasil era hace poco la única nación en la que dos equipos llegaban a la final. En el 2005 Sao Paulo se convertía en campeón al derrotar con un marcador global de 5 a 1 al Atlético Paranaense. Al siguiente año, se repetía una final brasileña donde esta vez Sao Paulo caería 4 a 3 contra el Internacional.

Esta será la oportunidad de Boca Junior de igualar los 7 trofeos que tiene Independiente, que hasta la fecha es el club que más copas tiene en la Libertadores. En cuanto a River Plate, “La Banca” podrá obtener su cuarta copa.

La última vez que Boca Junior alzó la copa fue en el 2007 cuando derrotaron al Gremio con un marcador global de 5 a 0. River Plate fue campeón reciente en el 2015 cuando derrotaron por 3 a 0 al Tigres de México.

Hasta la fecha se registran 247 partidos oficiales del Superclásico argentino. De estos encuentros, el Boca Junior ha ganado en 88 oportunidades, en cuanto a River Plate lo ha hecho en 81. Por el momento se registra un total de 77 empates. ¿Quién crees que gane la Copa Libertadores?

Imagen