Sonido activado
Sonido desactivado
01:41 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:41 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El presidente de la Conmebol descarta el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores
En las últimas semanas volvió a instalarse el rumor de que desde la Conmebol estaban en negociaciones para que los clubes mexicanos regresen a jugar la Copa Libertadores. La última vez que sucedió esto fue en 2015, cuando Tigres logró llegar a la final del certamen. Desde entonces, por cuestiones económicas y de calendario, CONMEBOL decidió sacarles la participación en el torneo.

Alejandro Domínguez, presidente del máximo ente gestor del fútbol sudamericano dialogó con el programa radial de Asunción, Rock and Gol y dejó en claro que por ahora los mexicanos no regresarán a la Copa Libertadores. No hay absolutamente nada. Los rumores vienen de la prensa mexicana, pero no hay conversaciones. Ellos se retiraron y nunca más volvimos a hablar. Constantemente los rumores vienen de la prensa mexicana".

Además, por otra parte, el directivo fue tajante al momento de responder sobre la posibilidad de que los clubes de la MLS participen en la CONMEBOL Libertadores:
"No hay ningún tipo de conversación con ellos. Nunca hubo contactos".

De esta forma, se descarta la posibilidad, a corto plazo, de que los equipos mexicano vuelvan a tener protagonismo en el certamen continental.

Imagen


¡ Qué te pareció la noticia ¡