Sonido activado
Sonido desactivado
02:11 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:11 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Luiz Felipe Scolari, "La calidad de Boca hizo mayor la dificultad"
Tras el primer partido de semifinales de la Conmebol Libertadores, en el cual el club argentino Boca Jr acó una cabeza en la serie ante el Palmeiras de Brasil. Un 2 a 0 en menos de 10 minutos, todo gestado por el goleador Darío Benedetto, quien sería la carta de solución para los Xeneizes. Ante esta situación, dominio, balón y victoria para los locales, tal como lo redactamos en una nota anterior, el entrenador de los cariocas, ex seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, compareció ante los medios y no busco mayores excusas para admitir que, "la calidad de Boca hizo mayor la dificultad".

Dando la cara y vendiendo cara su derrota ante los medios de comunicación, el estratega se vio golpeado por el resultado, pero con fe de que la situación se revierta en el Alianz Parque. "Ahora vamos a pelear de nuevo por el título del Brasileirao y por darle un vuelco a la serie con Boca". También elogió el trabajo de su colega, Guillermo Barros Schelotto, y comparó al Boca de la fase de grupos con el de ayer, "insisto, Boca jugó bien y tiene jugadores de calidad. Los jugadores que habían perdido 2-0 acá en la primera fase estuvieron diferentes. Hasta los goles, tuvieron pocas ocasiones de gol igualmente, pero llegaron. Y el segundo gol fue fantástico. Además, no hicimos lo que habitualmente hacemos".

Para finalizar y cerrar la rueda de prensa, el brasileño admitió la necesidad de un cambio estratégico y táctico, que les permita ser un equipo competitivo en el partido de vuelta. "La lección que tuvimos es que necesitamos trabajar más la pelota para administrar el juego con más claridad y tener las condiciones físicas iguales a las del Boca. Con la superación, con una colocación diferente y un cambio de estrategia de juego".

¿Podrá el verdao dar vuelta a la serie?