Sonido activado
Sonido desactivado
08:05 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:05 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
ArgentinaBrasilCopa Libertadores

4 equipos pelean por 2 cupos a la final

Ramiro Gómez. Argentina. 22.10.2018 - 15:11
4 equipos pelean por 2 cupos a la final
Esta semana estará cargada de emociones en el continente americano, 2 países, 249 millones de personas y 4 equipos, estarán involucrados en las semifinales del torneo más importante de estas tierras. Gremio y [/b]Palmeiras[/b] sacarán la cara por Brasil, mientras que, Boca Jr y River Plate, son los contendientes en que Argentina confiará para llevarse la Conmebol Libertadores 2018.

- Los 4 clubes que pugnarán por la gloria, son de los más importantes de sus países y del continente. Pero, dentro de esta contienda hay datos e historia que seguramente se romperá, a la espera de saber cual será el monarca de América. Algunos datos que debemos tomar en cuenta para disfrutar al máximo de estas atractivas series de eliminación, son:

- Los 4 equipos tienen gran historia en esta competencia, entre los 4 suman un total de 960 partidos, 1565 goles a favor, 13 títulos y 24 finales disputadas. La tabla de clasificación histórica de este torneo refleja a River (1ero), Boca Jr (4to), Gremio (10mo) y Palmeiras (12do).

- Las últimas 20 finales de copa han sido protagonizadas por equipos diferentes. Este año esa racha se romperá, ya que, River o Gremio repetirán, los dos protagonizaron las definiciones de 2015 y 2017.

Los 4 son auténticos triunfadores, si sumamos todos los partidos de estos equipos, en conjunto, dentro de esta edición del torneo, podemos observar que han perdido únicamente 3 de los 40 en total. Derrota de Palmeiras ante Cerro Porteño, caída de Boca Jr frente al mismo Palmeiras y el tropiezo de Gremio frente a Estudiantes de la Plata, River Plate llega invicto.

Con estos números podemos observar que las semifinales serán de pronóstico reservado, este 23 y 24 de octubre, nadie podrá salir de casa, el Monumental y la Bombonera, serán testigos del primer round en esta auténtica batalla.

¿Ustedes ya tienen su favorito?