Sonido activado
Sonido desactivado
20:30 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:30 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Hinchas reúnen 75000 euros para construir estatua honorífica a leyenda holandesa
La afición del Ajax de Holanda empezó un proceso de recolección de donativos con la finalidad de crear una estatua en honor a la leyenda Johan Cruyff. Esta iniciativa empezó desde el mes de agosto y hasta la fecha ya han reunido 75.000 euros.

Este monumento será colocado en el estadio Johan Cruyff Arena (centro deportivo del Ajax ubicado en la ciudad de Ámsterdam). Según los organizadores de la campaña manifestaron sentirnos orgullosos por el apoyo de los hinchas y que en menos de tres meses ya han superado las expectativas.

Imagen

El astro Johan Cruyff fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Ajax y de la selección holandesa. El futbolista fue el líder de llevar a su equipo a una final de un mundial y de dirigir a la “Naranja Mecánica” como una de las mejores selecciones de la historia.

El futbolista falleció el 2016 a la edad de 68 años. Como jugador obtuvo 9 trofeos de la Eredivisie, 6 Copa de Holanda, un título de La Liga española y una Copa del Rey. En torneos internacionales obtuvo de 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de Europa.

Imagen