Sonido activado
Sonido desactivado
01:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Gareca cumplió 50 partidos con la selección de Perú
El entrenador argentino, Ricardo "Tigre" Gareca, ha cumplido 50 participaciones al mando de la selección de Perú, donde el saldo ha sido positivo e incluso con participaciones estelares en torneos más importantes del continente.

50 son los partidos que el Tigre ha estado al frente de la blanquiroja, 22 victorias, 13 empates y 15 derrotas son los numeritos que hacen a Gareca ser querido por la afición del país inca. Incluso en gol diferencia, el gaucho tiene cifra positiva, con 68 tantos a favor y tan solo 50 en contra, es una de las defensas más seguras de Sudamérica.

Si contabilizamos, únicamente las participaciones en citas importantes, el entrenador cumple con más del 50% de efectividad, 10 partidos en Copa América, con 5 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas, cabe recalcar que en esta competencia el conjunto de Perú consiguió dos tercer lugares a cargo del Tigre. Mientras que, en la Copa del Mundo, registró, 3 juegos, 1 victoria y 2 caídas.

Ricardo Gareca confirma con estos números, porque es uno de los técnicos con más estabilidad en su cargo dentro del continente americano, el nuevo reto será la próxima Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

¿Es Gareca el mejor entrenador de Sudamérica?