Sonido activado
Sonido desactivado
14:24 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:24 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
HolandaSuiza

Marco Van Basten dejaría a la FIFA por su familia

Ramiro Gómez. Suiza. 12.10.2018 - 12:02
Marco Van Basten dejaría a la FIFA por su familia
El ex futbolista holandés, Marco Van Basten, se desempeña actualmente como Director de Desarrollo Técnico de la FIFA, cargo que ostentará hasta finales de este mes de octubre por motivos familiares. El directivo ha sido fundamental para el desarrollo tecnológico del fútbol a nivel mundial los últimos años.

Van Basten cubre esta posición en la FIFA desde el año 2016 y se involucró en proyectos de áreas técnicas, de entrenamiento y arbitraje. Una de las medidas más importantes a las que aportó fue la introducción del polémico VAR. "Aprendí mucho en esta posición de influir en el juego desde el otro lado. El Mundial de Rusia, con la introducción del VAR, fue un buen hito", admitió el holandés agradeciendo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por la oportunidad brindada.

Amigos de fútbol y trabajo despiden la labor de Marco, destacando su importancia para la organización y el balompié mundial. "En particular ha jugado un papel importante en la conexión de la institución con su comunidad técnica. También ha sido un gran apoyo para la exitosa introducción de las nuevas tecnologías en el fútbol", sentenciaron las palabras del croata Zvonimir Boban, actual miembro de la FIFA y ex seleccionado croata.

Ahora solo quedará desearle suerte a esta figura del fútbol mundial y esperar que en un futuro pueda seguir colaborando con el desarrollo del deporte más popular del mundo, que su legado siga y sus proyectos no queden inconclusos.